La música es un lenguaje universal que puede unir a personas de todo el mundo. A medida que las tecnologías emergentes nos ayudan a comunicarnos mejor, la inteligencia artificial está comenzando a superar nuestros corazones, mentes e incluso oídos. AI está abriendo un mundo que los usuarios pueden automatizar, personalizar y aprender.

Los sectores de la música y la educación no están exentos de la eficiencia de las tecnologías emergentes. Bots inteligentes como el A.I de Amper. ahora puede componer sus propios álbumes, mientras que otras aplicaciones inteligentes como SmartMusic les permiten a los usuarios experimentar con la composición y la producción. Sin embargo, antes de que los músicos emergentes toquen el acorde correcto con el público, necesitan fomentar sus propios talentos.

AI está en línea para convertirse en la próxima gran herramienta de aprendizaje. Por ahora, AI no puede controlar completamente el proceso creativo, pero definitivamente hace que la educación musical y la creación sean más fáciles que nunca. ¿Pero cómo el aprendizaje automático revolucionará la educación musical e inspirará la continua innovación humana en la música? Para estudiantes de música y músicos emergentes, la tecnología de educación artificialmente inteligente (AIEd) puede reorientar la educación musical para ser más solidaria y creativa, al tiempo que democratiza el medio y el alcance que los músicos tienen para crear nuevas canciones.

Computando sonido a ritmo En las aulas de música tradicional, los profesores comparten su experiencia ofreciendo orientación sobre patrones rítmicos similares, superposiciones de cadencias y progresiones de acordes a través de la comunicación y la demostración con instrumentos físicos. Pero AIEd puede ser una mano útil para los profesores humanos en el aula. En los Estados Unidos, una de las primeras aulas inteligentes fue creada por un profesor de música en la Universidad Estatal de Pensilvania. En este entorno de AI / realidad virtual llamado First Class, los aprendices de enseñanza podrían practicar con estudiantes de AI. Si los educadores pueden usar AI para ayudar a ayudar a los educadores de música de pre-servicio, seguramente pueden usar la tecnología para ayudar también a los estudiantes de música.

Lea el artículo completo en VentureBeat


Influenciado por los sonidos y ritmos de su país de origen, el DJ uruguayo Enrique Cadena Marín está ayudando a llevar la música latina tradicional a la corriente principal moderna. A medida que experimentaba con los ritmos acelerados de la EDM en su adolescencia, se apasionaba cada vez más por la fusión musical del folk clásico sudamericano y los ritmos electrónicos de alta energía. Finalmente, el estilo de Cadena Marin se convirtió en un nuevo género único llamado Tero Dancehall que ha ayudado a crear algunos de los remixes más populares del verano y a asegurar a DJ ECM como un artista electrónico latinoamericano en ascenso.

2018-10-10T01:43:39+00:00 September 26th, 2018|Blog, Enrique Cadena Marin|0 Comments

Leave A Comment