Como uno de los artistas y productores electrónicos venezolanos más famosos en la industria de la música actual, la composición y el dominio musical de Arca han penetrado profundamente en el eco de la música electrónica. Pero su influencia ha repercutido a través de la música electrónica tan profundamente como las que están por debajo de sus ritmos.

Nacido como Alejandro Ghersi, Arca comenzó su carrera actuando en pequeños espacios de arte en su ciudad natal de Caracas, atrayendo la atención del público mientras actuaba con trajes subversivos como tacones altos.

Desde entonces, Arca ha establecido su genio creativo colaborando con artistas como Kanye West, FKA Twigs y Frank Ocean. Hoy en día, es uno de los productores electrónicos y talentos artísticos más buscados en la industria. Pero él está poniendo su propia marca en la cultura popular:

Arca encuentra su propio ritmo

El impacto de Arca en la música popular se solidifica en los calambres de un espíritu de la época que se está volviendo más educado, inclusivo y, en muchos aspectos, filosófico. Sus producciones vanguardistas y esfuerzos de colaboración representan muchas de estas características. Combinando ritmos de proto hip-hop con sintes de sonido espeluznante y fallas electrónicas frenéticas, Arca ha ganado un seguimiento tipo culto.

Durante años, el artista creó rumores con varios sencillos lanzados a través de UNO NYC. Pero fue después del lanzamiento de su mixtape &&&&& que ganó una popularidad notable. Sus dos primeros álbumes, títulos Zen y Mutan, contenían aspectos de sexualidad, género y sentido de pertenencia, cuales fueron inspirados por su búsqueda de autoconciencia y comprensión. Es precisamente este misterioso e impredecible arte temático y estético lo que ha ayudado a definir lo atractivo de la música de Arca.

Evolucionando un nuevo paisaje sonoro

A medida de que la música popular ha buscado abrazar la música electrónica y de alto ritmo, se ha convertido fácilmente en un tema común en los anzuelos y estribillos de cantantes y compositores famosos. Mientras los estilos comunes se utilizan con frecuencia, la experimentación ayuda a cambiar el paisaje sonoro en géneros o formas que nos ayudan a explorar nuestro ser interior y el mundo que nos rodea. A menudo, nos ayuda a entender o simplemente reaccionar a presiones sociales o políticas. La música de Arca ha ayudado a artistas famosos como FKA Twigs, Bjork y Kanye West a superar las barreras de lo que se puede expresar en la música popular, ayudando a iluminar los sonidos extraños, provocadoras e inductores del pensamiento que ayudan a crear formas más elevadas de arte popular. Hoy, él es uno de los productores que está remodelando el “hiphop” industrial y el pop vanguardista, mientras también une y reinventa la forma en que la música electrónica se puede utilizar en las formas populares de la música.

Estos sonidos nuevos y distintivos están ayudando a dar paso a expresiones artísticas idiosincrásicas, pero únicas y novedosas, a la vez que se basan en temas estilosos de la música popular.

Con la influencia de Arca, él ha ayudado a crear inspiraciones más atmosféricas, emocionantes y culturalmente relevantes para los géneros musicales electrónicos y populares. Una de las razones por las que Arca es mi productor y músico electrónico favorito es porque combina una variedad de sonidos que se basan en la música electrónica para producir un mensaje significativo que florece en el núcleo expresivo del oyente. Aunque muchos productores de la vanguardia y artistas populares han combinado sonidos industriales, ambientales y de vanguardia con su música del pasado y el presente, Arca es quien ha ayudado a la comunidad electrónica a comprender los límites de lo que es verdaderamente posible en el centro cerebral de una expresión cultural elevada como lo es música popular.

Leave A Comment