América del Sur ha inspirado de manera única a la escena musical de EDM. Caracterizada por sonidos de diferentes países y regiones, la música de EDM abarca muchos estilos y artistas.

Quizás para los entusiastas de música de EDM popular, el conocimiento sobre DJs sudamericanos puede ser limitado. Sin embargo, es inspirador zambullirse en los ritmos provocativos y los sencillos encantadores de artistas de EDM de Sudamérica.

Hagamos un recorrido de algunos de los artistas emergentes que provienen de diferentes partes del continente y que debemos velar:

Felipe Wrechiski – Sao Paulo, Brasil

Wrechiski sabe cómo mantener el ritmo en movimiento. Originario de Sao Paulo, Brasil, el DJ mezcla música progresiva, house y trance. El artista “underground” definitivamente tiene habilidades pulidas que mezclan creativamente estos géneros de EDM juntos. Usted puede encontrar su Melo beats en Anjunabeats, Enhanced, entre otros. Como un experto mezclador y sincronizador, usted puede ver sus videos en YouTube haciendo música sin parar.

Juli Monsalve — Medellín, Colombia

Esta DJ emergente es un soplo de aire fresco en la escena de EDM en Colombia. Al mezclar música con influencias de punk, su estilo musical único crea una atmósfera distinta y exótica que usted no encontrará en más ninguna otra parte. En sus sets en vivo, Juli mezcla con elegancia el techno underground con música animada de Groove. Eso dicho, ella siempre permanece fiel a la idea que los DJs deben adaptarse a las necesidades del público para crear ambientes más perfectos y expansivos para la mente y el cuerpo. Juli forma parte del aclamado club de La Kasa y es miembro de la escena electrónica en Colombia. Es también la primera mujer en ser parte de las reservas de la División Inteligente y ayuda a apoyar la escena de EDM en Colombia.

Esta artista emergente ha compartido el escenario con nombres como Rino Cerrone, Gennaro Mastrantonio, Pirupa y más.

Hiedrah — Buenos Aires, Argentina

Un colectivo musical que no deja de impresionar, estos nativos de Buenos Aires llenaron la escena musical local de EDM con música electrónica experimental para los nocturnos de BsAs. Este grupo musical se centra en liberarse a través de la danza y ritmos diferentes. El fundador, Tayhana, ha mencionado que han enfrentado muchos obstáculos filosóficos mientras crean su música, y en fin esto se ha sumado a la pasión que comparten aquellos que aman su música.

No temen en ser políticos, especialmente en un país que recientemente ha elegido un presidente conservador. Sus giras están inspiradas para promover ideales progresistas, dándole a la música aún más importancia.

Terror Negro Records — Lima, Perú

La etiqueta electro cumbia net, fundada por Deltatron, se formó naturalmente a partir de la revitalizada escena local de los productores y DJs emergentes de la cumbia. El vínculo estrecho que los DJs formaron se convirtió en Terror Negro Records en el año 2010 y ahora están creando en grande, desde fiestas, a inspiraciones de danzas y ritmos. Vea el documental “Tropical Frequencies” para que vea las danzas inspiradoras llenas de tradiciones ricas de la música peruana con un giro contemporáneo.

La influencia de este grupo está creciendo enormemente. Ahora, están colaborando con artistas internacionales también. Artistas como Tribilín Sound, Chakruna, Deltatron y Loko Bono han encontrado éxito a través de la discográfica. Los invito a que navegue a través de estos artistas emergentes hasta que encuentre algo que le llegue al corazón. ¡Siempre hay algo nuevo y emocionante que sale del Perú!

Asegúrese de visitar estos artistas únicos y así ampliar sus horizontes. ¡Qué viva el baile!

2017-06-19T15:29:45+00:00 May 30th, 2017|Blog, Dancehall, EDM, Enrique Cadena Marin|0 Comments

Leave A Comment