En un artículo anterior, hablamos sobre artistas femeninos del EDM en América del Sur. Como la espina dorsal de la industria de la música, las artistas femeninas ofrecen gran inspiración y creatividad a la creación de la música electrónica. Sin embargo, las DJs femeninas no reciben suficiente crédito en la industria por sus contribuciones.

Así que continuamos destacando el talento de estas mujeres den la escena de EDM; aprender sobre estos talentos femeninos inspiradores de América del Sur:

DeeJane Hannah

Una DJ prominente en el circuito sudamericano, DeeJane Hannah comenzó su carrera como una artista colombiana lucrativa, interpretando géneros como “vocal house” y “progressive house” a sólo 15 años de edad. Ganó más reconocimiento en el programa de televisión colombiano El Cartel de La Mega en 2011. Más tarde ese año, fue invitada a representar a su país en Guatemala. En el 2013, el lanzamiento de sus dos álbumes “Orgasmic Sessions” y “Elitech” ayudó a destacar su carrera aún más. Este trabajo la llevó a hacer una gira por Ecuador, Panamá y Argentina, compartiendo escenario con el grupo británico Franz Ferdinand. DeeJane Hannah es una adición divertida y emocionante en cualquier escena de DJs.

Daniela Albán

La hechicera ecuatoriana es un elemento popular en la escena musical de EDM. Albán es reconocida a nivel nacional e internacional por su estilo único y fusión de música electrónica como “Deep”, “Techno”, “Dub”, “Minimal” y “House”. Es conocida por sus producciones de alta calidad que contienen una combinación de sonidos psicodélicos y frecuencias bajas, que generalmente ayuda a estimular ambientes de baile conducidos por sus ritmos cerebrales. Comenzó siendo DJ por el lado y ya ha encabezado eventos nacionales y culturales y ha tocado numerosos sets en vivo. Al compartir el escenario con grandes DJ nacionales e internacionales como Bastien y Nick Monaco, Albán ofrece una habilidad increíble en un set de DJ. Ella ha perfeccionado el arte de pellizcar y también juega varios instrumentos incluyendo el bajo, la guitarra, los tambores, el piano y los sintetizadores. Dedicándose a los sonidos underground experimentales e independientes, Albán se inspira en géneros como el hip hop, el jazz, el progresivo y el “lounge” para una experiencia verdaderamente ecléctica.

Magdalena

Como una DJ femenina prominente de Bogotá, Colombia, Magdalena trae vitalidad al arte de la música electrónica. Siendo DJ desde el 2003, Magdalena eventualmente comenzó a producir música también. Con un enfoque centrado en mejorar sus talentos, encontró el sonido que la define como artista. Comenzó su residencia en Cinema, La Sala y fue la primera y única mujer en convertirse en residente del Club Cha Cha. En 2013, se trasladó a Medellín para ganar su nombre y encontrar un lugar legítimo en la industria de la música EDM, mientras que también logró asegurar un lugar en uno de los lugares más importantes de música electrónica en Colombia, el Mansion Club.

Fernanda Martins

Maestra de techno y “hardtechno” en la escena de Schranz, Fernanda Martins es una de las artistas más grandes y versátiles de la escena techno mundial. La artista brasileña ha sido presentada en muchos eventos en su país de origen y en el extranjero. Mostrando una gran aptitud con técnicas de mezcla asombrosas que incluyen: cortes, rasguños y “efx” mezclados con sintetizadores melódicos, texturas industriales o líneas de bajo densas y duras para crear mezclas detalladas y refinadas. Además de su talento, su gran carisma ha impresionado incluso a los mejores DJs internacionales. Martins siempre está encontrando una forma divertida de conectarse con el público a través de canciones llenas de energía y nuevos matices. Desde 2009, Matins ha emprendido la producción musical como una forma de experimentar con los sonidos. Ahora maneja dos sellos discográficos, AudioCode Records con DJ Lukas y Pink About It! Records con Candy Cox.

Estas artistas femeninas increíbles son sólo otro puñado de talento extraordinario en la escena. Con sus talentos y técnicas, la escena musical de EDM ofrece una gama más amplia de cultura y talento. ¿Quiénes son sus artistas favoritos? Vuelva pronto a la tercera parte de nuestra serie sobre DJ femeninas de Sudamérica.

2017-08-09T15:08:57+00:00 August 9th, 2017|Blog, EDM, Enrique Cadena Marin|0 Comments

Leave A Comment