En el mundo de EDM, el talento es dominado primordialmente por DJs masculinos. Tradicionalmente, las mujeres han encontrado el éxito asistiendo con himnos o vocales poderosas sobre las pistas musicales. Pero este mundo cada vez más técnico está creando un espacio de crecimiento para DJs femeninas. Sus habilidades técnicas se están expandiendo y así muchas de ellas se están convirtiendo en modelos muy inspiradores en la música EDM.

Eche un vistazo a algunas de las DJs femeninas de EDM más talentosas de América del Sur.

Maria Teresa Otero, mejor conocida como MARITE

Proveniente de Caracas, Venezuela, Otero ayuda a promover a DJs femeninas. En una entrevista, la DJ dijo que las DJs femeninas traen una perspectiva diferente que el público puede sentir en la música. Como una de las mejores DJs, las habilidades expertas de Marite le permiten crear música fluida y techy, pero con toque sólo mínimo de música “house,” que es ideal para las típicas fiestas que se dan en estructuras de almacenes. Como cofundadora de la serie Off the Record, ha ganado experiencia grabando para Electric Groove, RA + RE records, Sheik ‘N’ Beik y muchos más. Ahora radicada en la ciudad de Nueva York, Otero se ha establecido como uno de las artistas más atractivas en la escena de DJs. Eche un vistazo a su música en Soundcloud.

Juana Molina

Una fuerza bien conocida en el ámbito de música electrónica, Juana Molina es una cantante y compositora argentina conocida por su música única. A menudo la consideran una defensora de la música “folktronica”. La música de Molina se describe como una combinación de ambiente, experimental, “indetronica”, psicodélico, folk progresivo y de indie pop. Sus ritmos exóticos e intelectuales han inspirado a otros a seguir sus pasos. Siempre ofreciendo su visión del mundo electrónico, la música de Molina es un indicador distintivo de la gama de estilos y de los sonidos que provocan el pensamiento industria necesita hoy en día. Eche un vistazo a su nuevo álbum Halo. Además, eche un vistazo a la reseña de su música en NPR.

Kaleema

La joven DJ y compositora argentina combina músical folclórica y sonidos sudamericanos en su música. Kaleema  busca combinar su pasión por la música folclórica global con ritmos contemporáneos. Su pasión está en la música con voces populares que producen melodías y ritmos conmovedores. La inspiración verdadera de Kaleema viene de la infusión de la música popular con tradiciones folclóricas. El vínculo común que las comunidades comparten al contar historias, celebraciones y expresar dolor y amor es lo que hace que la música de Kaleema sea una de las más singulares en Sudamérica y Argentina.

Dat García

Dat García ofrece una gama de ritmos contemplativos y exóticos. Crea ritmos electrónicos y también le añade a sus líricas de cuentos cortos musicales capas de vocales estremecedoras. Ya que toca varios instrumentos, es un placer escuchar a Dat García experimentar con los sonidos de sintetizadores, charangos andinos y flautas en una mezcla moderna de electro-folk. Se inspira en sonidos disonantes y rítmicos, pero también le encanta experimentar con sonidos imperfectos que exploran la realidad de los tecnicismos musicales. Su música es estimulante y dinámica, y la ha convertido en una de las voces más inspiradoras y en una de las artistas más técnicas del género. Además, su inclusión de la gente andina quienes creen mucho en los rituales de la cosecha, que se centra en el canto de las mujeres y tambores de mano, complementa el contenido lírico sobre la lucha de las mujeres y la política en su música. La futurista popular ha trabajado con productores de renombre como Tremor y El Remolon para ayudar a dar forma al movimiento folklórico futurista en América del Sur. No se arrepentirá de disfrutar de sus ritmos.

A medida que la cultura de EDM progrese, es importante para nosotros incluir las voces y técnicas del arte femenino y ayudar a promover una gama más amplia y diversa de talento. La lista de grandes DJ femeninas sólo continúa creciendo. Asegúrese de visitar algunas de estas artistas fantásticas en la escena Sudamericana de EDM, sus inspiraciones únicas y sus mensajes poderosos.

2017-07-31T16:43:23+00:00 July 5th, 2017|Blog, Dancehall, EDM, Enrique Cadena Marin|0 Comments

Leave A Comment