La locura de la música electrónica (EDM) no ha dejado ningún rincón de los EE.UU. intacto, por lo que no es de extrañar que el resto del continente ha sentido el pulso y se unió a la fiesta. Sudamérica se ha convertido en una de las principales regiones en auge en la música electrónica, con su propia lista impresionante de festivales y artistas.

La importancia en el sonido puro sobre el contenido lírico significa que la música EDM es fácilmente transportable entre culturas. La música que hace que la gente se mueva en Baltimore puede hacer lo mismo en Brasilia. Esto, al igual que el “streaming” del Internet hace que sea especialmente sencillo para que la música viaje rápidamente entre culturas.

Los grandes promotores de festivales están conscientes de esto y, a consecuencia, se han ramificado. Mysteryland Chile, Ultra Buenos Aires y Tomorrowland Brasil son sólo algunos ejemplos de los principales festivales de EDM que se han instalado en Sudamérica en los últimos años. No hace daño que nuestros meses de invierno son su verano, lo que significa que la fiesta puede ir todo el año para el público internacionalmente.

Pero no sólo se trata de transportar la cultura EDM a una nueva región. Artistas y promotores sudamericanos también han hecho un nombre en el género. Escenas locales emergentes en  Chile y Ecuador, sólo por nombrar a dos, están haciendo contribuciones emocionantes al género.

Tampoco es es sólo una cosa de barrio. Festivales nacionales, tales como el gran Far Away Fest en Perú hasta uno más íntimo como el Festival SOCO en Uruguay, le dan a los fans sudamericanos de EDM una gran cantidad de opciones para reunirse.

¿Habrá algo en el aire allá abajo que hace que América del Sur sea un lugar tan rico para la cultura EDM? Según el DJ chileno DJ Raff, “Nosotros, como latinoamericanos, llevamos la fiesta en nuestra sangre, y la música electrónica es todo sobre divertirse y pasarla bien”. Cuando lo ves de esa manera, es curiosa pensar por qué tomó tanto tiempo.

2017-06-19T15:29:45+00:00 June 13th, 2017|Blog, Dancehall, EDM|0 Comments

Leave A Comment