La industria de la música está aprendiendo un nuevo ritmo a través del instrumento de inteligencia artificial. AI está revolucionando los conocimientos y las estrategias comerciales y afinando la forma en que trabajamos, conectamos, aprendemos y jugamos en todo el mundo. Se espera que se convierta en un mercado de $ 70 mil millones para 2020, AI está trasladando las prácticas tradicionales a esferas digitales más sostenibles. En la industria de la música, las nuevas herramientas de IA están ayudando a reorientar la forma en que las audiencias consumen contenido de música. Una de las herramientas de mercadotecnia más efectivas que los profesionales de la industria pueden utilizar es la información del consumidor extraída a través del aprendizaje automático de AI.

En el futuro, los datos basados en inteligencia artificial pueden ayudar a la industria de la música a ajustar sus estrategias de mercadotecnia, ofreciendo conocimientos mejorados para mantener la armonía entre los artistas, la industria y los fanáticos, todo mientras maximizan las ganancias. AI no es ajeno a la industria de la música. Desde que se lanzaron sus aplicaciones, las compañías de tecnología de audio y música como Shazam y SoundHound han utilizado tecnologías de inteligencia artificial que analizan un gran catálogo de canciones utilizando espectrogramas para medir las diversas frecuencias.

Pero el acceso a los datos habilitados para IA está comenzando a cambiar la industria de la música a escenarios más sofisticados. Las principales compañías discográficas como Sony Music y Universal Music Group poseen la mayor parte del contenido, junto con recursos compartidos de plataformas de consumidores, como servicios de transmisión y aplicaciones. Mientras que las principales compañías de grabación tienen acceso a los datos de los consumidores, son los servicios de transmisión, como Spotify y YouTube, los que controlan cómo las personas consumen música y, por lo tanto, quién tiene acceso a los datos basados en la inteligencia artificial.

Los artistas independientes poseen una pequeña porción de todo el contenido de música disponible, pero obtienen datos de plataformas directas a fanáticos como Hive o Pledge Music. Sin embargo, muchos profesionales de la industria discográfica están aprendiendo cómo acceder y analizar las herramientas de datos emergentes para ayudar a maximizar sus ganancias. Aquí hay cuatro métricas de aprendizaje automático que los profesionales de la industria musical deberían usar.

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Influenciado por los sonidos y ritmos de su país de origen, el DJ uruguayo Enrique Cadena Marín está ayudando a llevar la música latina tradicional a la corriente principal moderna. A medida que experimentaba con los ritmos acelerados de la EDM en su adolescencia, se apasionaba cada vez más por la fusión musical del folk clásico sudamericano y los ritmos electrónicos de alta energía. Finalmente, el estilo de Cadena Marin se convirtió en un nuevo género único llamado Tero Dancehall que ha ayudado a crear algunos de los remixes más populares del verano y a asegurar a DJ ECM como un artista electrónico latinoamericano en ascenso.

2018-10-10T01:44:22+00:00 September 26th, 2018|Blog, EDM, Enrique Cadena Marin|0 Comments

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