América del Sur cuenta como un lugar influyente en la escena de la música EDM global, aunque muy a menudo pasa desapercibido. Sin embargo, DJs sudamericanos, de países como Argentina, Venezuela y Colombia, muchas veces tienden a mezclar técnicas tradicionales y universales con distintos instrumentos culturales de América del Sur.

Hay varios DJs en América del Sur que han estampado su sello único en la escena musical EDM. Hoy apreciamos a algunos de esos innovadores y artistas excepcionales del sonido EDM en América del Sur.

Ricardo Villalobos

Nacido en Santiago de Chile, Villalobos ha sido uno de los principales DJs del “microhouse” y de los géneros minimalistas del techno. Aunque emigró a Alemania a una edad temprana, Villalobos toma influencias de la música tradicional sudamericana compuesta de instrumentos populares tales como la conga y los bongos. Comenzó su carrera profesional en el 1998 y hoy es considerado como uno de los DJs minimalistas más influyentes de Europa.

Guti

Quizás, el más conmovedor de los artistas sudamericanos del EDM, Guti fusiona la música electrónica con el jazz y con raíces latinas para crear un sonido electrónico conmovedor. Con una formación clásica en el jazz argentino, uruguayo y ruso, Guti crea una emocionante música house latinoamericana. Como un innovador creativo, la música de Guti se ha convertido en una de las más populares dentro y fuera de América del Sur, siendo así reproducida una y otra vez por otros artistas populares del EDM.

Heatbeat

Representando a Argentina, Agustin Servente y Matías Chávez, también conocido como Matías Faint hacen un pareja de músicos única. El dúo, que mezcla producciones de electro house y música trance argentina, ha creado varios éxitos aclamados en Sudamérica incluyendo “Secret” y “Light Up” entre muchos otros originales. Sus discos han obtenido el apoyo de algunos de los nombres más grandes de la industria y de casas disqueras en la escena internacional de baile, convirtiéndose hoy por hoy en los próximos grandes artistas del EDM en la escena internacional.

Hernán Cattaneo

Como pionero de la música de EDM de ritmo lento, DJ Hernán Cattaneo ha dejado su marca en la escena musical de Sudamérica. La carrera de Cattaneo se expande por más de tres décadas, influenciando a miles de amantes de la música EDM en todo el mundo. Hernán ofrece una habilidad para tejer sonidos meditativos e historias a lo largo de su música; esto ha llevado a crear algunos de los discos de mezclas más aclamados, como Renaissance y su álbum de 2010 Parallel. El nativo de Buenos Aires es ahora uno de los innovadores electrónicos más conocidos fuera de América del Sur.

Nicola Cruz

Cruz es conocido por su uso muy inspirado en ritmos nativos, rituales religiosos y temas naturales de su país natal, Ecuador. Su EP, Multi Culti, y su álbum debut, Prender el Alma cuenta con ritmos tradicionales acompañados por sonidos refinados electrónicos. El mismo artista le llama a la música ‘Andes Step’ ya que él encuentra su inspiración en los ritmos tradicionales. Sin embargo, Cruz trasciende este sub-género para atraer a una gama más amplia de audiencias.

Gui Borrato

Aunque no es un recién llegado, Borrato se está convirtiendo rápidamente en un nombre en la música house brasileña, al igual que en las escenas musicales de techno y música mínima. Como productor y creador, ha hecho música desde el 1994 para sellos discográficos como EMI, Virgin, BMG, Edel, Irma, ZYX, entre otros. En el 2005, decidió dedicar su tiempo a su propia música como el dueño de A&R. Lentamente Gui ha creado una distinción muy personalizada y profunda en el EDM internacional. En la actualidad posee licencias con prestigiosas marcas europeas como Plastic City, Circle, Audiomatique y Kompkat.
Muy a menudo América del Sur permanece poco representada en muchas listas y previsiones musicales acerca del EDM. Sin embargo, una vez que comience a buscar a través de su rica historia y la influencia de este continente la escena del EDM, usted encontrará cuánto los DJs sudamericanos han inspirado a los principales jugadores en la escena internacional. Asegúrese de echarle un vistazo a estos artistas para agregarle algo refrescante a su lista musical de EDM.

2017-06-19T15:29:45+00:00 April 27th, 2017|Blog, Enrique Cadena Marin, Producción musical|0 Comments

Leave A Comment