América del Sur se reconoce por sus diversos festivales de música a los cuales miles de personas a través del continente asisten cada año. Los festivales de EDM son una excelente maneras de explorar los diferentes sonidos, escenas y artistas entre los paisajes creativos de estos divertidos y exóticos festivales de música.

Si usted está buscando una manera reveladora y a la vez divertida de explorar artistas de EDM, ambos los establecidos y los nuevos, y de también explorar la cultura del baile, entonces aquí tenemos una lista de algunos de los mejores festivales de DJ que Sudamérica tiene para ofrecer.

Festival Ultra

Como parte de su expansión mundial, el Festival de Música Ultra ofrece un espectáculo al aire libre en Santiago, Chile. Uno de los festivales mundiales más populares de EDM en Sudamérica, gente de todas partes del mundo está invitada a pasar un fin de semana bailando al son de los mejores conjuntos de DJ en el mundo. Algunos de los actos pasados han sido Armin van Buuren, Afrojack, Heatbeat, Kyroman, entre otros. Sin embargo, el público también puede disfrutar de los estilos únicos de artistas locales. Este año, el evento electrónico se celebrará en octubre. ¡Para boletos, ya puedes registrarte hoy mismo!

Carnaval Electric Daisy — Brazil

El Carnaval Electric Daisy es una nueva experiencia en el circuito de festivales de DJ que se está convirtiendo en un pilar de diversión para muchos en la comunidad de EDM. Reconocido por su creatividad digital y escenografía, el festival ofrece una vista al infame escenario KineticField que mide unos 90 pies de altura. Las instalaciones y las actuaciones seguramente inspiran a muchos de su público. Algunos de los actos más famosos del mundo tocan aquí; gente como Martin Garrix y Tiesto. Las fechas para el 2017 aún no se han anunciado, pero este festival volverá a tomar lugar junto al trasfondo del hermoso Sao Paulo.

Universo Paralello

Los amantes de la música trance vienen de todas partes para asistir a Universo Paralello. Esta joya de festival le da la bienvenida a músicos de trance mundiales y a un público internacional para que celebren la música en las playas de Bahía, Brasil durante toda  una semana. El entorno utópico está decorado con casas de acampar, creando así un pequeño campamento festivalero. Paralello ya lleva 15 años y es perfecto para una celebración de Año Nuevo. Siguiendo la línea del sentimiento psicodélico y el ritmo clave del trance de Brasil, el público del festival ama bailar al son de los sonidos repetitivos del bajo y al igual que a los ritmos rápidos.

El festival de 10 días cuenta con ocho días de música dividida en seis etapas, incluyendo el escenario popular UC Club Stage. Artistas de Brasil, Chile, Argentina, México y otros países se presentan. Entre los artistas más frecuentes se encuentran DJ Captain Hook, el brasileño CH5 y DJ Loud. Este festival también ofrece un médico de 24 horas, áreas monitoreadas de cuidado de niños y duchas y aseos. ¡Incluso usted puede hasta disfrutar de varios pulgueros organizados en la playa!

Moonpark Buenos Aires

Moonpark es un festival nuevo y ya popular entre la escena de la música electrónica. El festival ha sido un lugar perfecto para darle la bienvenida a los artistas locales que han encontrado éxito en el extranjero. Algunos de los artistas de EDM más grandes de América del Sur, como Barem, Hernán Cattaneo y Guti han tocado en este festival. El evento se celebra tres veces al año y muchos lo consideran el mejor festival de baile y de música EDM de Argentina. Las fechas y los lugares todavía no se han anunciado, pero asegúrese de mantenerse pendiente de las noticias!

Creamfields

Originalmente de Liverpool, Reino Unido, este festival de Buenos Aires cuenta con una lista impresionante de artistas. Celebrando su decimoquinto aniversario en el 2015 y dándole la bienvenida a  más de 100,000 invitados, el festival es un evento muy querido por los amantes de los conjuntos de DJ. Entre los artistas anteriores se encuentran actos internacionales como Underworld, Prodigy, Paul Oakenfold y David Guetta.

Si usted está buscando una aventura este verano, aproveche la oportunidad para convertirse en una parte de la comunidad de EDM de América del Sur. ¡Seguro que se va a divertir y a inspirar!

2017-06-19T15:29:45+00:00 May 11th, 2017|Blog, EDM, Enrique Cadena Marin|0 Comments

Leave A Comment