En la escena de EDM de Sudamérica, Argentina se destaca como una mina de oro de talentos únicos e inspiradores. Algunos de los sonidos más introspectivos, abstractos y revolucionarios provienen de Buenos Aires y pueblos adyacentes.

A medida que surgen nuevos artistas de EDM, varios talentos ya han mencionado a los sonidos  electrónicos únicos de Argentina como inspiración para sus propias melodías. Dentro de la escena independiente, oyentes y artistas pueden encontrar un tesoro de talento  de EDM que no encontrarán en ningún otro lugar.

Los sellos discográficos independientes son semillero de talento único y al navegar a través de su catálogo de artistas, usted puede encontrar géneros musicales o ritmos que aún no han sido expuestos a las masas, pero más bien captan una onda más cerebral y al igual que instrumentación y canciones dignas del trance.

Algunos sellos discográficos independientes argentinos que debería explorar son:

Trident Music

El sello de música independiente Trident se formó en el 2008 por el artista Roman Speranza y dirigido con la ayuda de Dany Oghia y Phonica. Aunque el sello produce una gama de géneros y de músicos, Trident se especializa en música electrónica, house, electro house, trance y música “dance”. Entre los artistas destacados se encuentran Damyard, Andre Sobota y Katrin Souza. Puede escuchar su música más reciente y populare aquí.

Onward Recordings

Este sello discográfico, radicado en Buenos Aires, se centra en mezclar sonidos clásicos de los años 90 con ritmos contemporáneos de “tech” y música “house”. El sello siempre está buscando nuevos artistas que ofrecen pistas de “house” con influencias de fusión, soul, funk, el estilo musical de Chicago y música de garaje. Ellos incluyen artistas como Franco Strato, Maxi Iborquiza,y uno de los más conocidos artistas y DJ/productores de techno en la escena, Franco Cinelli. ¡Eche un vistazo a su Soundcloud!

ZZK Records

Este sello discográfico local es una bendición celestial entre la música argentina de EDM. Fundado en el 2006 por Grant C. Dull, Guillermo Canale y Diego Bulacio, el sello se desarrolló a partir de una de las escenas subterráneas de Buenos Aires llamada Club Zizek. Los fundadores quisieron concentrarse en ofrecer una base para que los nuevos artistas productores crearan música que se enfocara en combinar sonidos tradicionales folclóricos con música latinoamericana tradicional como la cumbia, el hip-hop, el reggae, el dubstep, el dancehall y otros sonidos experimentales y electrónicos. Este sello discográfico ya le ha ofrecido a los artistas una plataforma internacional para su creatividad y representa la nueva ola de cumbia electrónica.

Analogikko Records

Ubicada en Córdoba, Argentina (con una sucursal en Frankfurt, Alemania), este sello de música internacional independiente nos deja boquiabiertos con sus ritmos exóticos y su amplia gama de artistas. Analogikko Records se centra en los géneros de música Electrónica, Techno, Tech-house, Minimal, House y Deep-House, con la mentalidad de mantenerse fiel a sus raíces latinoamericanas. Artistas populares firmados a este sello incluyen César Martínez, Lucas Aguilera, Akashic y Niko Velázquez. Con una gran variedad de artistas, su lista es ilimitada en calidad y musas eclécticas.

Tentacles Recordings

¡Consiga obtener algunas grabaciones de Tentacles Recordings ya! El sello discográfico es bastante nuevo. Fue fundado en el 2016 y se centra en la nueva ola de música electrónica. Centrándose en ritmos poderosas y futuristas, muchos artistas de Tentacle Recordings han aventurado hacia sonidos que a veces suelen ser más profundos y esotéricos y que resultan provocativos para los oyentes de hoy día. Kathodos, ENOS y Ausencia de Luces son algunas de las bandas que actualmente son atractivas para el estado de ánimo y el ambiente musical de los oyentes actuales. Tentacle presenta artistas internacionales de toda Europa como Paul Roux de Francia, Toxismo de Malta y Voices of Valley de Grecia.

Los sonidos decadentes de los sellos discográficos independientes de Argentina se suman a la atmósfera cultural de la escena de la música electrónica de Sudamérica, colocando a Argentina como un actor principal en la atmósfera musical de EDM.


Influenciado por los sonidos y ritmos de su país de origen, el DJ uruguayo Enrique Cadena Marín está ayudando a llevar la música latina tradicional a la corriente principal moderna. A medida que experimentaba con los ritmos acelerados de la EDM en su adolescencia, se apasionaba cada vez más por la fusión musical del folk clásico sudamericano y los ritmos electrónicos de alta energía. Finalmente, el estilo de Cadena Marin se convirtió en un nuevo género único llamado Tero Dancehall que ha ayudado a crear algunos de los remixes más populares del verano y a asegurar a DJ ECM como un artista electrónico latinoamericano en ascenso.

 

2018-10-10T02:03:31+00:00 July 11th, 2017|Blog|0 Comments

Leave A Comment