Sudamérica ha sido instrumental en la creación de su propia música única de EDM. A medida que influencias mundiales han ayudado a formar la escena de EDM al sur del ecuador, nuevos grupos de talento han ido dominando lentamente diversos sonidos estableciendo sus propias organizaciones discográficas y encontrando inspiración entre artistas locales.

A medida que la música de EDM sudamericana continúa evolucionando, vamos a echar un vistazo a algunos de los sellos discográficos que se han establecido y que son influyentes en la vasta escena musical:

Anjunabeats

Como una de los sellos discográficos de EDM más conocidos en Buenos Aires, Argentina, Anjunabeats ha desarrollado a algunos de los artistas más destacados. El sello discográfico fue fundado en el 2000 como un vehículo para las producciones de Above & Beyond. La compañía creció hasta incluir una familia, que continúa evolucionando, de talentos globales. En los últimos 14 años, la sello discográfico ha apoyado las carreras de Mat Zo, Andrew Bayer, Arty, Jinx Boom, Oliver Smith, Super 8 y Tab, ilan Bluestone y muchos más. El sello discográfico también corre la legendaria serie Anjunabeats Volume mezclada por sus fundadores. También ha producido algunos álbumes extraordinarios incluyendo “Group Therapy” de Above and Beyond,  “Damage Control” de Mat Zo y “If It Were You, We’d Never Leave” por Andrew Bayer.  Con más de 300 lanzamientos que llevan el logotipo icónico de la “A”, Anjunabeats siempre está buscando talentos emergentes.

No Signal Records

Desde las fronteras exóticas de Lima, Perú, el sello discográfico de EDM ofrece un fundación distinguida de los ritmos underground, melódicos y oscuros de la música techno. Fundada en el 2011 por Izakaya Deployment, el sello ofrece apoyo a nuevos artistas que buscan influencias de vanguardia. Nuevos conceptos y sonidos de danza esotérica ayudan a que No Signal Records sea un sello discográfico interesante y progresivo que está a la vanguardia de ritmos experimentales. Eche un vistazo a artistas como Steve Sai, Aaron Decay y Basement Scene, quienes llaman a este sello su casa.

Offsite Records

Otra sello discográfico de Lima, Perú, y un favorito en la industria de EDM, Offsite Records es una fábrica musical que produce una gama ecléctica de productores con una variedad de estilos de música trance y sonidos electrónicos progresivos y psicodélicos. Con un catálogo de productores y artistas globales que continúa creciendo, la filosofía de este sellos se trata de ofrecer a los oyentes la posibilidad de disfrutar de los mejores artistas que no dependen de las demandas de las grandes casas disqueras. Creado por José Antonio eMe, los sonidos alternativos son un elemento básico de la escena electrónica peruana y el más allá.

Fire Beats Records

Este sello discográfico independiente, fundado en el 2008, ayudó a establecer la influencia de EDM brasileña. Fire Beat Records promueve música “house” y sus ramas como tribal, progresivo y electro. El dúo Dandy y Rodrigo Barón establecieron el sello en Sao Paulo, Brasil y se dedican a fortalecer el estatus de sus artistas al igual que su propio estatus en la escena mundial de EDM. Buscan promover el trabajo de talentos emergentes y apoyar el trabajo de productores extranjeros para así ayudar a mejorar el crecimiento creativo entre los productores. Fire Beats Records estableció un precedente como uno de los principales distribuidores de música digital, que a la vez ofrece orientación a nuevos DJs y promueve lo último en los nuevos sencillos. El sello discográfico ha alcanzado bastante algo en los “charts” gracias a artistas como Umek.

Signusounds Records

Este destacado sello discográfico es un pilar de la música EDM colombiana. Fundada en el 2008 por John Jairo Padilla y Gabriel Castro, el sello surgió de la demanda de una mejor distribución nacional e internacional de las grabaciones de música EDM. Como sello discográfico independiente, se han convertido en pioneros en ofrecer ediciones exclusivas en varios países. También ofrecen muchas tiendas digitales. Siempre están en búsqueda constante de nuevas tendencias y proyectos y por ende son influyentes en apoyar talento nuevo y experimental. Eche un vistazo a sus artistas, incluyendo DL3R, co-fundador Gabriel Castro y Charles Bell.

Sudbeat

Uno de los sellos discográficos argentinos de EDM más populares de Sudamérica, Sudbeat es la creación del prominente DJ Hernán Cattaneo. Después de estar tocando en festivales internacionales y pistas de baile por dos décadas, la experiencia de Cattaneo se muestra a través de su selección refinada de productores establecidos, nuevos talentos e innovadores sudamericanos. Su música se reconoce por su profundidad compleja, la calidad y la incorporación de una gama diversa de géneros y estilos. El catálogo del sello ofrece una gama de ritmos profundos, de sonidos progresivos hipnóticos y de un techno melódico. Cuenta con artistas exitosos como Guy J, Timo Maas, Dave Seaman, entre otros. Sudbeat es una gran introducción a los sabores nativos e internacionales cultivados por la mente maestra de Cattaneo.

With so many inspirational EDM labels in South America, it’s hard to choose just a handful. South America holds a wealth of talent within its many record labels and as we traverse the jungle of rhythms, we can explore the depths of beats and rhythms to keep us moving through the good and bad times.

Con tantos excelentes sellos discográficos de EDM en Sudamérica, es difícil elegir sólo unos cuantos. Sudamérica contiene una gran cantidad de talento dentro de sus numerosos sellos discográficos, y mientras atravesamos la selva musical de EDM podemos explorar las profundidades de ritmos para mantenernos en movimiento a través de los buenos y los malos tiempos.

2017-06-28T13:00:53+00:00 June 28th, 2017|Blog, Dancehall, EDM|0 Comments

Leave A Comment