Las tendencias visuales comunes son una gran parte de las experiencias creativas y trascendentes que forman parte de la cultura de la música EDM. Ya sea la iluminación creativa, gráficas de computadora o instalaciones digitales, la obra de arte es un factor importante que puede ayudar a dar vida a ciertos aspectos creativos de la música EDM.

De hecho, los videos musicales de EDM forman parte de una cultura brillante de la danza visual. Muchas veces este género de música hasta impulsa temas visuales populares a la vanguardia de la cultura. Estos temas visuales crean símbolos comunes que se convierten en emblemas del sentimiento, el ritmo y la inspiración de este movimiento estimulante de la música y la danza.

Más adelante encontrará algunos de los temas comunes en los videos musicales de EDM de hoy día:

Tecnologías inteligentes

La aparición de tecnologías inteligentes dentro de la música EDM no es ninguna sorpresa. El género y la tecnología tienen una relación simbiótica. Aparatos tecnológicos cotidianos, desde los relojes inteligentes, los estéreos a todo auge y hasta los aparatos con aspecto futurístico, se han mostrado en estos videos musicales. La experimentación de la música de EDM con aparatos electrónicos y sonidos sintéticos ha creado un tipo de temática estética compuesta de un ambiente futurístico que es visualmente impresionante y a la vez fantástico. Se puede decir que la música de EDM está creando un tipo de puente visual entre las prácticas actuales de la música y las ideas de lo que podría ser un futuro ideal en muchos de los videos del género.

Ambientes de Fiesta, Exóticos

Un tema común en todos los videos musicales de EDM es el entorno de un ambiente de fiesta exótico. La música de EDM crea una fantasía de escape para sus espectadores ofreciéndoles entornos lujosos y ricos donde los espectadores pueden imaginarse soltando todo tipo de inhibiciones y disfrutando del mejor momento de sus vidas. Por ejemplo, el video musical de “Red Light” de Tiesto presenta al DJ actuando para una gran multitud de espectadores en Las Vegas. Esto muestra cómo la música de EDM está destinada a representar un entorno de fiesta que nunca se acaba. Más aún,el mero hecho de que el DJ está colocado en un pedestal encima de la multitud, lo posiciona una persona digna de admiración; como la fuente de diversión que nunca acaba.

El Cuerpo Femenino

El cuerpo femenino se destaca en muchos videos musicales de EDM. Los primeros planos de cuerpos femeninos mostrados a través de trajes reveladores responden claramente a la teoría de la perspectiva masculina. Por un lado, muchos productores de videos musicales están tratando de crear un puente entre el positivismo sexual y el placer. Sin embargo, también están incluyendo la idea de un ambiente social de espíritus libres mezclado a la vez con la idea del escape. Es un tema común no sólo en la música de EDM, sino también en la cultura popular por todas partes del mundo. Tal vez, el tema universal del cuerpo femenino atrae a más espectadores a la música de EDM, pero en una escala teórica más amplia, también resalta un asunto frecuente y problemático en cómo la música de EDM retrata al cuerpo femenino para el consumo.

Gráficas y Diseños Digitales/Computarizados

Gran parte de de la música de EDM se trata de sentir el arte visualmente. Es raro no encontrar instalaciones visuales ofrecidas por un VJ, también conocido como un jockey visual. Estos componentes visuales armonizados a la música se tienden a crear con la tecnología de animación 2D-3D, con un software específico para generar en tiempo real, visuales de ilusión óptica que se muestran en una gran pantalla o monitor. Los VJs están creando una forma independiente de cultura EDM, pero los videoclips enfatizan la luz mínima, la mirada translúcida y varios temas que dependen de la expresión artística del artista. Estas gráficas y diseños digitales producen un mundo surrealista de arte vanguardista y un viaje audiovisual. Aunque otros géneros ya han implementado este método, EDM se considera el creador e innovador de estas experimentaciones visuales.

Los videos musicales de EDM cuentan con amplios temas visuales de cómo el sonido y la visión pueden ir de la mano. A medida de que las capacidades tecnológicas de la sociedad se vuelven más inmersivas, quizás podremos ver y presenciar un mundo temático y visual inigualable. Pronto, quizás podremos entrar en un mundo de ensueño más transformador y artístico de escape audiovisual para así estar más cerca que nunca uno del otro.

Leave A Comment